
OAN Staff Abril Elfi
Jueves, 24 de abril de 2025
Robert Crimo III, el tirador de Highland Park, Illinois, en 2022, que dejó siete muertos y decenas de heridos, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El jueves, Crimo, de 24 años, recibió siete condenas consecutivas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Un juez lo describió como “irreparablemente corrupto e incurable”.
El acusado, se declaró culpable el mes pasado.
“Este tribunal no tiene palabras para describir y capturar adecuadamente el horror y el dolor que se infligió el 4 de julio”, declaró la jueza del condado de Lake, Victoria Rossetti, al anunciar la sentencia.
Según agencia de noticias Associated Press, Rossetti describió a Crimo como alguien con “un total desprecio por la vida humana”, alguien “irremediablemente depravado, permanentemente incorregible, irreparablemente corrupto e irremediablemente incurable”.
El asesino se negó a asistir a su audiencia de sentencia el miércoles o el jueves, a pesar de las advertencias previas de Rossetti de que el caso procedería sin él.
Crimo, de 24 años, mató a siete personas e hirió a docenas más al abrir fuego contra los asistentes al desfile del 4 de julio cerca de Chicago en 2022.
Según las autoridades, Crimo se encontraba en una azotea cuando disparó decenas de veces contra la multitud que asistía al desfile.
Robert Crimo II, padre de Crimo, también fue acusado de facilitar a su hijo el acceso al arma de fuego. Se declaró culpable en 2023 de siete delitos menores de conducta imprudente por patrocinar la solicitud de licencia de armas de su hijo en 2019, a pesar de que el entonces adolescente amenazó con “matar a todos”.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.