
OAN Staff James Meyers
Viernes, 11 de abril de 2025
El viernes, el presidente Donald Trump reiteró su postura para que el horario de verano sea permanente, en medio de los esfuerzos del Congreso por dar a los estadounidenses una hora adicional de luz solar de noviembre a marzo.
“La Cámara de Representantes y el Senado deben presionar con fuerza para que haya más luz diurna al final del día. ¡Es muy popular y, lo más importante, se acabaron los cambios de hora, una gran molestia y, para nuestro gobierno, un evento muy costoso!”, explicó el presidente el viernes por la mañana a través de su red social Truth Social.
Durante su campaña presidencial del año pasado, Trump respaldó la idea, pero pareció retirar su apoyo en marzo, citando las preocupaciones de los estados del norte acerca de que los niños tengan que caminar a la escuela en la oscuridad durante los meses de invierno.
En diciembre, Trump declaró: “El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un electorado pequeño pero fuerte, ¡pero no debería!”.
Mientras tanto, la mayoría de Estados Unidos observa el cambio de hora bianual, adelantando o atrasando los relojes una hora. Esta transición, conocida como “adelanto” (springing forward), marca el inicio del horario de verano.
“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que cuenta con un pequeño pero sólido apoyo popular, ¡pero no debería! El horario de verano es inconveniente y muy costoso para nuestra nación”, declaró Trump en una publicación de diciembre en Truth Social.
El presidente dijo el mes pasado que era “difícil entusiasmarse” con la idea, ya que “es un asunto 50/50 y es algo que puedo hacer, pero a mucha gente le gusta de una manera y a mucha gente le gusta de la otra”.
“Supongo que a la gente le gustaría tener más luz más tarde”, añadió Trump entonces, “pero algunos quieren tener más luz antes porque no quieren llevar a sus hijos a la escuela a oscuras”.
Desde 2022, iniciaron serios esfuerzos para una reforma cuando un proyecto de ley, patrocinado por el entonces senador Marco Rubio (republicano por Florida), ahora secretario de Estado de Trump, fue aprobado inesperadamente por unanimidad en el Senado antes de ser bloqueado en la Cámara de Representantes.
Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.