6.9 C
New York

San Francisco lanza un programa de multas por exceso de velocidad que cobra a ciertos conductores más que a otros – One America News Network

Published:


SAUSALITO, CALIFORNIA - OCTOBER 24: Visitors look at the San Francisco skyline from a vista point on October 24, 2022 in Sausalito, California. The State of California, currently the fifth largest economy in the world, is likely to overtake Germany as the fourth largest economy in the near future as the state's gross domestic product is continuing to rise with steady growth. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
SAUSALITO, CALIFORNIA – OCTOBER 24: Visitors look at the San Francisco skyline from a vista point on October 24, 2022 in Sausalito, California. The State of California, currently the fifth largest economy in the world, is likely to overtake Germany as the fourth largest economy in the near future as the state’s gross domestic product is continuing to rise with steady growth. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

OAN Staff Blake Wolf

Martes, 1 de abril de 2025

La ciudad de San Francisco, California, ha lanzado un controvertido nuevo programa de multas por exceso de velocidad, en las que, en nombre de la equidad, la cantidad a pagar se basa en los ingresos de las personas.

El Programa Piloto del Sistema de Seguridad de Velocidad, respaldado por el gobernador de California, Gavin Newsom (demócrata por California), permite a las ciudades de todo el estado utilizar cámaras de control de velocidad para multar a los conductores.

El nuevo programa ofrece un descuento del 50 % a las personas con ingresos familiares iguales o inferiores al 200 % del nivel federal de pobreza, según la Agencia Municipal de Transporte de San Francisco.

El programa fue promulgado por primera vez por Newsom en octubre de 2023, aunque la ciudad de San Francisco lo lanzó hasta el pasado 20 de marzo, comenzando con la instalación de 33 cámaras en toda la ciudad, diseñadas para detectar a los conductores que exceden el límite de velocidad.

La hoja informativa que detalla la nueva iniciativa indica que las cámaras están “distribuidas equitativamente por todo San Francisco, lo que refleja la diversa composición socioeconómica de la ciudad. El programa busca beneficiar a todas las comunidades y no a un solo barrio en particular”.

Los conductores que excedan el límite de velocidad recibirán advertencias de las cámaras durante los primeros 60 días del programa de prueba. Sin embargo, después de los 60 días, cualquier exceso de velocidad registrado estará sujeto a multas. Si alguien conduce su vehículo a más de 11 mph por encima del límite de velocidad, estará cometiendo una infracción.

“Las sanciones son proporcionales a la velocidad del conductor… Los conductores que excedan el límite de velocidad establecido entre 11 mph y 15 mph recibirán una multa de $50. Las multas pueden alcanzar hasta $500 si se excede la velocidad de 100 mph”, añadió la hoja informativa.

Según se ha informado, las cámaras también están configuradas para identificar zonas con alta incidencia de lesiones, es decir, el 12 % de las calles de la ciudad, donde se concentra el 68 % de las lesiones graves o muertes relacionadas con accidentes de tráfico.

Esta nota fue traducida al español por Eduardo Flores de una versión en inglés.

Share this post!





Source link

Related articles

spot_img

Recent articles

spot_img